Incrementan por vacaciones los trámites de pasaporte

La Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad fronteriza dio a conocer que son 120 trámites diarios los que han aumentado al inicio del periodo vacacional.

Nuevo Laredo

Un aumento de 120 trámites diarios son los que la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) lleva a cabo durante el periodo vacacional, en los que destaca la solicitud de pasaporte mexicano.

Carlos Bulas Villareal, Jefe de la dependencia, mencionó que el pasaporte es un instrumento para la acreditación como mexicano y uno de los requisitos para tramitar la visa láser de Estados Unidos.

Destacó, que para brindar una mejor atención a la ciudadanía, las oficinas permanecerán abiertas durante el periodo vacacional en el horario habitual.

"Durante el mes de mayo tuvimos alrededor de mil 450 trámites, pero al cierre de junio tuvimos más de mil 700 y ahorita tenemos la tendencia hacía la alza puesto que están muy cerca las vacaciones, el tope son 120 trámites por día".

Cabe destacar que los trámites de pasaportes por un año son exclusivos para niños menores de tres años de edad, tiene un costo de 515 pesos, en relación al pasaporte por tres años, el costo es de mil 70 pesos, el de seis año son de mil 475 y por último los de 10 años su precio es de dos mil 265 pesos, esos precios se le agrega la cuota de 180 pesos por parte del gobierno municipal.

Los requisitos para poder obtener un adulto el pasaporte son, el acta de nacimiento, credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CRUP), fotografías, así mismo para menores de 18 años hay que presentar una constancia de escolar o constancia medica.