Se incrementa reparto de agua un 15% por intenso calor

Diariamente las pipas municipales reparten 400 mil litros de agua potable a más de 18 colonias de Nuevo Laredo.
Se reparte el vital líquido en sectores con población de escasos recursos.
Se reparte el vital líquido en sectores con población de escasos recursos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Debido a las altas temperaturas que se han dejado sentir en Nuevo Laredo, superando los 40 grados centígrados, el reparto de agua en pipas atenido un incremento de un 15 por ciento, sobre todo en colonias alejadas de la mancha urbana quienes no cuentan con el servicio de agua potable y que son de escasos recursos económicos.

Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios, dijo que diariamente las pipas municipales reparten 400 mil litros de agua potable a más de 18 colonias de la periferia.

"En las últimas semanas se ha incrementado el servicio de reparto de agua, pues tenemos temperaturas cercanas a los 40 grados que demandan mayor cantidad de vital liquido entre la población, nosotros tenemos la suficiente capacidad".

"Son 18 colonias que carecen de ese servicio y algunos sectores de otras 12 colonias, así como en el escuelas, panteones, también el Puente III, pero más que nada y la preocupación más grande son las familias más necesitadas", detalló.

El secretario de Servicios Públicos Primarios, destacó que se cuenta con un total de 14 pipas de las cuales 10 pertenecen al municipio y cuatro se rentaron a particulares para atender la demanda, los cuales tienen una capacidad de entre 8 a 16 mil litros de agua.