Incrementa demanda de energía 7%, dice CFE

Se indicó además que por cada grado menos de temperatura ambiente, el consumo de energía en aire acondicionado aumenta entre un 4 y un 6 por ciento.

Monterrey

La Comisión Federal de Electricidad informó que la comparación entre mayo del 2016 a mayo del 2017 el consumo de la energía incrementó un 7 por ciento debido al uso de aires acondicionados.

TE RECOMENDAMOS: Todas las estaciones del SIMA presentan calidad regular del aire

De acuerdo a la información solicitada por MILENIO Monterrey también se dio a conocer que por cada grado menos de temperatura ambiente, el consumo de energía en aire acondicionado aumenta entre un 4 y un 6 por ciento.

Al dirigir una serie de cuestionamientos a la dirección de Comunicación Social de la CFE (División de Distribución Golfo Norte) sobre el motivo por el que ocurren fallas eléctricas en transformadores, se indicó que en algunos casos es porque los clientes incrementan el consumo utilizando aparatos eléctricos.

"Puede ser una sobrecarga en ciertos sectores porque la demanda de energía se va incrementando a lo largo de los años, porque los clientes adquieren más aparatos. CFE va incrementando la capacidad y rebasteciendo la red, con planeación, mantenimiento y mejoras a la infraestructura eléctrica", mencionó la titular de Comunicación Social, Laura Verónica Herrera.

Los registros hemerográficos indican que en este año han sucedido diversos "apagones" en el estado a raíz de fallas en los transformadores.

Por ejemplo el pasado 20 de mayo un corto circuito en un transformador dejó sin luz a vecinos de la colonia Roma, en Monterrey, o el incendio del 5 de junio que dejó sin suministro a 30 mil usuarios del municipio Juárez, Nuevo León, por mencionar algunos.

Aunque la CFE dijo que el exceso de la demanda de energía puede ocasionar sobrecargas aseguró que no está relacionado directamente con eso y los motivos pueden ser varios.

"No está directamente relacionado, ese estruendo que se escucha es debido a que operan los fusibles de los transformadores, cuando ocurre alguna afectación a los mismos, debido a un impacto por accidente vial, una descarga atmosférica, objetos extraños, etc. se autoprotegen para evitar una falla mayor", indicó.

KDSC