Se incrementa consumo de agua un 50% en Nuevo Laredo

Según la Comapa, cada habitante utiliza 330 litros diariamente en la ciudad fronteriza, un porcentaje mayor comparado con la media nacional.
Se ha registrado una notable alza en el consumo del vital líquido.
Se ha registrado una notable alza en el consumo del vital líquido. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Debido a las altas temperaturas de entre 38 y 40 grados que se han registrado en los últimos días en Nuevo Laredo, se ha registrado un incremento de un 50 por ciento en el consumo de agua potable en la población, así lo dio a conocer el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Delfino González Muñoz indicó que el incremento fue de dos mil litros por segundo superando el abastecimiento que regularmente se lleva a cabo de mil 600 metros cúbicos por segundo, con lo cual se abastece a la 97 por ciento de la población.

Destacó, que debido a este aumento en consumo del vital líquido, la Comapa, ha decidido razonar el abastecimiento por las noches, reduciendo la potencia del bombeo de agua en la ciudad, mientras sus cisternas se llenan para solventar la demanda durante el día.

"Estamos en temporada de calor, y esto hace que se incremente el uso del agua, estamos llegando casi al límite porque estamos llegando casi al dos mil 10 litros por segundo, y esto nos obliga hacer un llamado a la ciudadanía para que razonen el agua y que traten de dar un buen uso, no desperdiciar el agua".

González Muñoz, dijo que cada habitante utiliza 330 litros diariamente en esta frontera, un porcentaje mayor comparado con la media nacional quienes tienen un consumo de 250 litros por habitantes por día.

Advirtió, que actualmente solo ha habido llamadas de atención a clientes que se les ha sorprendido desperdiciando el vital líquido y que se reinciden podrían hacerse a creedor a una sanción que podría ser de entre cinco a 20 salarios mínimos dependiendo el daño.