Incorporan seis ambulancias a Protección Civil y Bomberos de Naucalpan

Dos de ellas equipadas para proporcionar servicio de terapia intensiva ante una eventual emergencia.
Atenderán emergencias
Atenderán emergencias (Tania Contreras)

Naucalpan

La Dirección General de Protección Civil y Bomberos incorporó a su equipo vehicular seis ambulancias, dos de ellas equipadas para proporcionar servicio de terapia intensiva ante una eventual emergencia, pues desde la instalación de esta administración se recibió un vehículo en buenas condiciones.

La falta de equipo, algunas unidades en mal estado y abandonadas en su mayoría es una constante en las administraciones municipales, pues no cuenta con una política de Estado que asigne fondos públicos en forma obligatoria a las estaciones de bomberos que operan en las localidades, a pesar de que es uno de los oficios más peligrosos.

En Naucalpan laboran 94 bomberos y 46 paramédicos, quienes al final de la anterior administración que encabezó Claudia Oyoque, solo realizaba su trabajo con una ambulancia mal equipada para atender personas lesionadas en emergencia, mientras los bomberos solo contaban con tres unidades para combatir incendios.

El gobierno municipal "consciente de la importancia de la labor que desempañan, se ocupó de brindarles el equipamiento necesario para poder desempeñar su trabajo, logrando reducir el tiempo de respuesta ante emergencias y mejorar la calidad del servicio equipando dos ambulancias para atender personas que requieren terapia intensiva".

Precisó que en el inicio de la administración contabilizó tres unidades, pero sólo funcionaba una y se tenían siete unidades de bomberos, de las cuales únicamente tres podían atender las emergencias.

Detalló que "además de la que recibimos, se rehabilitaron dos y se realizaron gestiones para recibir en donación otras tres, respecto a las unidades de bomberos, hoy contamos con nueve, ya que reparamos cuatro y otras dos fueron donadas, una de ellas un camión escalera de 45 metros de longitud".

RAM