Entre inconformidades eligen a Edgar Tlapale como dirigente del 7 de Mayo

Acusan a la ex líderesa Guadalupe Rodríguez de presionar a la base.

Tlaxcala

Entre de un clima de tensión, Edgar Tlapale Ramírez fue electo como nuevo líder del Sindicato 7 de Mayo, con un total de mil 250 votos, por lo que la familia Erazo Rodríguez mantendrá el poder de este gremio; la planilla Amarilla no descartó impugnar los resultados.

Desde temprana hora, alrededor de 2 mil 200 burócratas se dieron cita en el teatro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), para designar nuevo líder. A lo largo del día, se registraron manifestaciones de desagrado contra la ex líder Guadalupe Rodríguez Guzmán.

En el desarrollo de la votación, exigieron los integrantes de planillas contrarias que Rodríguez Guzmán, no estuviera dentro de la mesas escrutadora, pero pasó por alto dicha manifestación de inconformidad. La planilla Amarilla, obtuvo 893 sufragios contra mil 237 de la planilla Café.

Ante esta situación, las planillas Azul, Roja, Blanca y Amarilla señalaron que la familia Erazo Rodríguez, recurrió a la presión en contra de los burócratas y votaran a favor de la Café donde la hija de Pedro Erazo y de Guadalupe Rodríguez, de nombre Erika ocupará la segunda posición más importante.

Durante la asamblea para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato 7 de Mayo, Guadalupe Rodríguez Guzmán rindió un informe de labores y que terminó por dar "línea" a la nueva dirigencia de lo que debe hacer 1ª b atender los puntos pendientes.

En este tenor, precisó que lamentablemente el Poder Ejecutivo no ha dado respuesta al pliego petitorio que enviaron desde hace unos meses, pues han argumentado que derivado de "nuestro proceso interno no se podía hacerlo".

Agregó que el gobernador del estado, Mariano González Zarur, ha intentado dividir a dicho sindicato pero no lo vas lograr porque "hemos demostrado estar más unidos que nunca".

Además, se vanaglorió en decir que ha ganado varios amparos con respecto a las reformas que se realizaron a la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala y sin salir a las calles "demostramos que los trabajadores tenemos la razón".

Y antes de culminar su discurso, Rodríguez Guzmán exclamó ¿Si o no compañeros somos 'chingones'?"... Y luego dejó entrever que emprenderá acción penal en contra de todos "aquellos que me han difamado al igual que a mi familia".