Exigen transportadores de basura en Puerto Vallarta pago de cerca de 10 mdp

Con diez camiones los inconformes bloquearon el acceso al relleno sanitario del Gavilán.

Puerto Vallarta

Aproximadamente 200 transportistas que trasladan la basura del centro de transferencia del Magisterio al relleno sanitario del Gavilán, en Puerto Vallarta, bloquearon el acceso al mismo en reclamo por el retraso de diez meses de pago (aproximadamente 10 millones de pesos) por parte del Ayuntamiento de dicho municipio.

El paro laboral –a unos días del inicio del periodo vacacional- fue breve porque un asesor de la presidencia municipal, Santiago Centeno Ulín, se presentó a los manifestantes con el compromiso de que entre jueves y viernes de esta semana se les cubrirá parcialmente el adeudo.

De inmediato fueron retirados los diez camiones utilizados para bloquear, donde habían colocado una manta con un mensaje al presidente municipal exhortándolo a que se cubra el pago pues no aceptarían más promesas.

El dirigente sindical José de Jesús Luna de los transportistas de la CROM explicó que el rezago del pago por parte del Ayuntamiento se remonta a diez meses, “no soportamos más y por eso pacíficamente nos manifestamos”, en ese tiempo “pagamos diesel, a los operadores, refacciones”.

La empresa Proactiva tiene la concesión para la recolección de la basura en las colonias, la cual lleva al centro de transferencia, donde se realiza una selección de material reciclable. De ahí a bordo de los camiones de cromistas es llevada al relleno sanitario ubicado en la zona rural del municipio.