Se inconforman por parquímetros en Chiautempan

Un diputado entregó apoyos a los ambulantes supuestamente para resarcir daños por desalojo.

Tlaxcala

El diputado local del Partido Alianza Ciudanana, Serafín Ortiz Ortiz entregó apoyos a ambulantes del municipio de Santa Ana Chiautempan, para resarcir los daños económicos que causó su desalojo del primer cuadro de la ciudad.

El acto se celebró en el parque Hidalgo de la ciudad sarapera, donde el legislador opositor al Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a los seguidores Bernardino Palacios Montiel, quien es líder estatal del PAC y dirigente de ambulantes en Santa Ana.

Lo cierto, es que desde ayer comerciantes y vecinos de diversas calles de la ciudad sarapera se inconformaron porque el ayuntamiento que encabeza Antonio Mendoza Romero, pretende instalar parquímetros; los quejosos advirtieron que recurrirán a la vía del amparo.

Y es que desde ayer, los manifestantes señalaron a la prensa que el gobierno municipal no ha presentado un proyecto ejecutivo para conocer la causa por la que pretende colocar parquímetros dentro del primer cuadro de la ciudad.

En este sentido, Evaristo González Armenta subrayó que la comuna que encabeza el perredista debe informar qué empresas participarán en el proceso de licitación y desde luego, los beneficios que recibirá la ciudadanía por el pago que deberá hacer la empresa concesionaria.

Por ello, los quejosos pidieron la intervención del Congreso del Estado, para que llame al orden al presidente municipal, Antonio Mendoza Romero quien se ha excedido en sus funciones, "creemos que ha actuado con total arbitrariedad".

Lo cierto, es que el desalojo de los ambulantes y la pretensión del alcalde de colocar parquímetros ha sido utilizado como móvil para diversos políticos del PAC, PS, PRD, PRI y PAN quienes desean ganar adeptos a más de un año de las elecciones federales.