Estado es incluyente en traer inversiones

Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Econónomico y Sustentable, negó que el Gobierno del Estado sea partidista a la hora de atraer alguna inversión del extranjero.
Héctor López Santillana.
Héctor López Santillana. (Arturo Andrade)

León, Gto.

El secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Héctor López Santillana, aseguró que el Gobierno del Estado es incluyente y no es partidista a la hora de atraer alguna inversión del extranjero.

Esto lo declaró, luego de que el regidor del Partido Verde, Miguel Ángel Balderas, asegurara que el Gobierno del Estado, deja fuera a León en la atracción de inversiones, motivo por el cual se ha provocado un rezago en la localidad.

“Ahí están las inversiones que hemos estado llevando a todos los municipios de todos los colores, de todos los sabores de todas nuestras regiones y con este trabajo, fortalecer la creación de empleo”, aseguró.

Y después de que la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, viajó a Japón, donde dijo experimentar el ‘canibalismo’ entre los municipios para atraer las inversiones a sus terrenos, López Santillana enfatizó que: “Nosotros como política del estado, eso es precisamente lo que evitamos, el canibalismo entre los municipios y lo que nosotros sí tenemos es una política que complementa, municipios con menor grado de desarrollo, son los municipios en los que apoyamos más la inversión”.

Tras el viaje que realizó el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, con los alcaldes de Celaya y Salamanca, Ismael Pérez y Justino Arriaga, a Japón, López Santillana indicó que era importante que los ediles acudieran para que se presentaran con los directivos de las armadoras que llegarían a sus localidades y no por alguna preferencia partidista.

“Cuando fuimos a Asia, lo único que hicimos fue llevar a los dos alcaldes donde estaban ubicadas las armadoras para que se presentaran con las armadoras, pero el trabajo de Gobierno del Estado es un trabajo incluyente para todos los municipios”.

Como ejemplo, puntualizó, para León llegarán el próximas fechas más inversiones de empresas extranjeras provenientes de Estados Unidos, Alemania y Japón.