“Que incluyan a los más pobres”: Éctor Jaime

El motivo de la Cruzada Nacional contra el hambre es que las zonas que más lo necesitan, tengan recursos federales
Éctor Jaime Ramírez y Miguel Márquez con beneficiados.
Éctor Jaime Ramírez y Miguel Márquez con beneficiados. (Especial)

León, Gto

A pesar de que se sumaron 12 Municipios más de Guanajuato a la Cruzada Nacional contra el Hambre, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, declaró que aún no se han incluido las localidades con más rezago, además de que tampoco saben si se aumentará el recurso.

"No solamente Salamanca se suma, sino son 12 municipios más, con los cuales ya somos 21 municipios en Guanajuato", indicó.

Ramírez Barba dijo que aún cuando Atarjea y Xichú tienen un 80% de pobreza no han sido incluidos en la Cruzada Nacional, es por ello que seguirán insistiendo para que puedan acceder a estos recursos.

"Los de mayor porcentaje de pobreza que es casi el 80% como Atarjea y Xichú no están en la Cruzada Contra el Hambre, y seguiremos insistiendo para pedirle al Presidente Peña Nieto que sean los 46 municipios del Estado los que tengan recursos federales en las zonas que más lo necesitan".

Aunado a esto, indicó el funcionario estatal, aún no se sabe si se va a invertir más recurso del que se estaba implementando en los 9 municipios, pues dijo, debe haber más inversión, pues de lo contrario, el dinero que ya se 'inyectaba' sería menos, al repartirse entre más localidades.

"Si las matemáticas no fallan y es el mismo recurso entre más municipios, puede ser que disminuya a quienes ya se les había dado y hoy se distribuya entre los demás municipios".

Al ser cuestionado si hay la certidumbre de que la Cruzada Contra el Hambre no sea utilizada con fines partidistas, rumbo a las elecciones de 2015, Ramírez Barba, comentó que hay reglas de operación que se deben de cumplir, pero en caso de que no se respete, "que se denuncie".