Incineran 17.5 toneladas de droga

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, y fue encabezado por el delegado de la PGR, Ramón Ernesto Badillo Aguilar.

Monterrey

Autoridades estatales, federales y militares se reunieron esta mañana para llevar a cabo la incineración de más de 17.5 toneladas de enervantes, en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

El evento fue encabezado por Ramón Ernesto Badillo Aguilar, delegado de la Procuraduría General de la República.

Al lugar acudió el procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos, así como autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Ministerio Público.

En el acto también se quemaron 5 kilos de cocaína, al igual que heroína, pastillas psicotrópicas y plantas de mariguana.

Peritos de la PGR procedieron a realizar el dictamen químico, que dio positivo a mentafetaminas, heroína y cocaína.

Los psicotrópicos incinerados alcanzarían un valor en el mercado negro de más de 140 millones de pesos; la droga fue decomisada en diversos operativos por el Grupo de Coordinación.

El acto se realizó en presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes del Órgano interno de Control de la PGR, quienes dieron fe de la autenticidad y peso de lo incinerado.

Durante su intervención, el procurador Adrián de la Garza dijo que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz refrenda el compromiso para seguir fortaleciendo esta estrategia de coordinación y combatir la delincuencia organizada.

"Al incinerar esta mañana la droga que ha sido asegurada en diversos operativos estamos evitando que estos enervantes lleguen a las manos de nuestros niños, jóvenes y ciudadanos, y junto a ello el Gobierno de Nuevo León trabaja de manera intensiva en la prevención de delitos y de las adicciones con el fin de alejar a nuestra población de la delincuencia y la drogadicción", puntualizó.