Solo incidentes menores en festejos decembrinos

Asegura Protección Civil que únicamente hubo llamados para atender enfermos por situaciones ordinarias.
Registraron saldo blanco en festejos decembrinos.
Registraron saldo blanco en festejos decembrinos. (Milenio)

Ciudad Mante

Solo llamados para atender emergencias ordinarias, son los que registró la dirección de Protección Civil durante las festividades decembrinas, mismas que se efectuaron sin incidentes mayores, dijo el titular de la dependencia.

Luis Alberto Vázquez Cobos, director de la corporación, dijo que las festividades del 2013 (navidad y año nuevo) han sido las más tranquilas de los últimos cinco años al menos, pues incluso el número de llamados de auxilio fue menos de la mitad de lo registrado en otros años.

"Estamos hablando de saldo blanco, hubo solamente incidentes menores no registramos situaciones de gran alarma y eso es positivo porque así ha sido durante todo el periodo vacacional y esperemos poder cerrar así el balance de todo el operativo de invierno que cierra el próximo día 6 de enero".

El director de la dependencia dijo que incluso durante toda la temporada decembrina el número de llamados ha sido hasta en un 80 por ciento menor comparado con otros meses del año, en donde en promedio se dan 15 servicios al día tanto de ambulancia como de bomberos.

"Podemos hablar de que tuvimos en promedio cinco llamados al día que es un número muy bajo si consideramos que es más la afluencia de automovilistas y de personas dentro de sus hogares, lo cual eleva la posibilidad de que se presente algún incidente", dijo.