Sin incidentes por bajas temperaturas, reporta Protección Civil

Aunque el frente frío 24 se encuentra en el oriente de la Península de Yucatán, sus efectos han causado temperaturas de entre 5 y 0 grados centígrados en algunas zonas poblanas
Las bajas temperaturas han mostrado un bonito paisaje en la zona de los volcanes.
Emiten aviso de tiempo severo para algunas regiones de la entidad. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Hasta el momento no se han registrado casos que lamentar debido al frente frío número 24, informó el director general de Protección Civil del gobierno del Estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez.

El funcionario puntualizó que, tal como lo están dando a conocer las instancias federales, "el intenso frente frío número 24 propicia nublados con lluvias moderadas a fuertes en algunos puntos del sureste del país, mientras que la masa de aire polar origina el descenso de temperaturas en distintas regiones del territorio nacional, entre ellas la zona centro".

Morales Rodríguez informó que aunque el frente frío 24 se encuentra estacionario en el oriente de la Península de Yucatán, sus efectos han causado temperaturas de entre los 5 y los 0 grados centígrados, la madrugada de este martes, en algunas zonas del territorio poblano.

Estas condiciones, explicó, provocan efecto de "norte" moderado a fuerte en el sur del Golfo de México, con rachas de 75 a 85 km/h y en el Istmo de Tehuantepec de hasta 100 km/h, con olas de 4 a 6 metros de altura.

Agregó que por instrucciones del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, a través del titular de la SGG, Luis Maldonado Venegas, se mantiene una alerta permanente, sobre todo en las zonas altas de la entidad, para auxiliar de inmediato a la población y resaltó que Protección Civil Estatal cuenta con los insumos y recursos suficientes para auxiliar a la población, en caso de ser necesario.

"Hasta el momento no ha sido necesario habilitar ningún refugio temporal, sin embargo seguimos pendientes en nuestras ocho coordinaciones regionales para atender a los poblanos", destacó.

Reiteró que se mantienen los protocolos y los recorridos permanentemente, para dar respuesta inmediata en caso de ubicar a alguna persona o inmuebles en situación de riesgo.

Finalmente recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones del clima en la entidad y segur las indicaciones de las autoridades para su seguridad y la de sus familias.

De esta manera, el Gobierno del Estado se mantiene alerta para auxiliar a la población en caso de afectaciones provocadas por las condiciones climatológicas de la temporada invernal.