Sin incidentes mayores en la Texmeluqueada 2013

Los seis toros y el recorrido de cien metros en el boulevard Xicotencatl registró saldo blanco

San Martin Texmelucan

Durante los festejos que se realizaron con motivo de la fiesta patronal de la ciudad de San Martín Texmelucan se llevó acabo la Texmeluqueada, donde se soltaron seis toros y se congregaron familias para disfrutar de este evento que no registró mayores incidentes.

A pesar de que el inicio fue con más de una hora de retraso, la gente esperó con ansia la ya tradicional Texmeluqueada en el boulevard Xicotencatl, frente a la presidencia municipal, donde fue cercada una parte de esta importante vialidad.

Así cuando se empezaron a soltar los toros uno a uno, se inició una carrera de aproximadamente cien metros, donde los más valientes se atrevieron a torear a los animales.

Cabe señalar que durante este evento se contó con la presencia de los cuerpos de emergencia. Afortunadamente no hubo lesionados, salvo algunos raspones por las caídas que sufrieron al esquivar a los toros.

Este evento se empezó a organizar durante la administración de Noe Peñaloza Hernández, y que se ha venido convirtiendo en parte de los festejos patronales a San Martín Obispo de Tours.