Inician peritajes en zona de explosión en SP

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, informó que los resultados de la investigación se darán aproximadamente en un mes.
Deslindarán responsabilidades.
(Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

El procurador Adrián de la Garza Santos informó que ya comenzaron los peritajes en la zona de la explosión ocurrida el pasado 7 de agosto en San Pedro, donde personal de la Procuraduría de Justicia y el contratado por Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM) mantendrá resguardado el lugar por uno o dos días.

Luego de que GIM presentara un recurso legal por daño en propiedad ajena en donde se construye el desarrollo Fashion Drive, el procurador informó que no existe una denuncia ante el Ministerio Público como corresponde.

Sin embargo, señaló que ya se encuentran atendiendo las denuncias interpuestas por Gas Natural y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, respecto a los daños a raíz de la explosión ocurrida el pasado 7 de agosto en un terreno del sector de Valle Oriente, en la avenida Lázaro Cárdenas.

Los resultados de la investigación se darán aproximadamente en un mes, informó el funcionario estatal.

"En el tema de los peritos estamos tratando de que sea máximo un día más, o dos días más que tomen las muestras para que ya pueda empezar el municipio o quien vaya a reparar la calle, para que puedan hacerlo y causar las menos molestias posibles.

"Desde las mecánicas del suelo, los trabajos que se estaban realizando... un sinnúmero de muestras se están tomando, obviamente fotografías, video", indicó.