Bomberos emite recomendaciones para prevenir incendios

El comandante Enrique Guerrero indicó que la mayoría de los siniestros ocurren por descuido de los ciudadanos.

Monterrey

El director operativo de Bomberos Nuevo León, Enrique Javier Guerrero Arriaga, hizo algunas recomendaciones para este tiempo de calor debido a que han incrementado los reportes de incendios considerablemente.

Señaló que tan sólo en este mes, han atendido 236 siniestros en terrenos baldíos, explicando que estos fueron mayoritariamente provocados por descuidos del hombre, por lo cual sugirió: no encender fogatas en espacios abiertos y evitar la quema de basura al aire libre, así como prevenir el llamado 'efecto lupa'.

Recordó que un incendio ocurrido este fin de semana pasado acabó con el patrimonio de 5 familias, por lo que sí es un tema en el que hay que poner especial atención.

"La mayoría de las veces es la mano del hombre, son las fallas, son las quemas al aire libre, el 'efecto lupa'.

"Los vientos y el calor también aumentan la posibilidad, pero más que todo son los descuidos de la gente", aseguró Guerrero Arriaga.

También mencionó que los sectores de San Bernabé, San Pedro y Santa Catarina, muestran los mayores índices de incendios del Estado.

También se busca evitar picaduras

El director de Bomberos también dio recomendaciones para prevenir los ataques de abejas, pues asegura prestar hasta 50 servicios por ataque de abejas al día.

Pidió se mostrara respeto a los panales, no molestar a estos insectos, alejarse del enjambre y llamar a los bomberos, con mayor razón si existe alergia, ya que en estos casos un piquete podría ocasionar la muerte.