Reportan 2 incendios activos y 2 apagados

Brigadas trabajan desde hace más de una semana en "El Fortín" de San Buenaventura, y ahora también en "Santa Cruz" en la serranía de Múzquiz
Se mantiene el combate a los siniestros en parajes de Múzquiz y San Buenaventura.
Se mantiene el combate a los siniestros en parajes de Múzquiz y San Buenaventura. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

La Secretaría de Medio Ambiente informó que ya se controlaron al 100 por ciento los incendios forestales que se presentaron en la Sierra La Gloria de Castaños y el del rancho Pájaros Azules en Candela.

Mientras que se mantiene el combate a los siniestros en parajes de Múzquiz y San Buenaventura.

La titular de la dependencia,, Eglantina Canales Gutiérrez, informó que en los dos primeros, ya liquidados, se consumieron mil 500 hectáreas, principalmente de pastizales y matorrales, mientras que en los segundos se afectaron, hasta el momento, mil 703 de los mismos materiales.

Indicó, que en el combate y control total de las conflagraciones forestales, participaron y siguen laborando en las zonas de los incendios 133 combatientes.

En el punto conocido como "Chilpitin", de la Sierra "La Gloria", de Castaños, se consumieron 300 hectáreas, mientras que en "Pájaros Azules", ubicado en la Sierra "La Rata", de Candela, ambos liquidados, donde se afectaron mil 200 de matorrales y pastizales, el personal se concentró a su Centro de Operaciones una vez que concluyó su trabajo.

Asimismo, Canales Gutiérrez dijo que el incendio en el rancho "El Fortín", de San Buenaventura, controlado hasta el momento en un 90 por ciento, se consumieron mil 650 hectáreas de los mismos materiales.

Por lo que se refiere al que se presenta en la Sierra de "Santa Cruz", en Múzquiz, donde se reporta un avance del 10 por ciento en su combate, se han afectado 65 hectáreas.

Detalló, que en esta labor participan brigadistas de CONAFOR, CONANP, SEMA, BANAMEX, SEDENA, y voluntarios, que pese a las condiciones climáticas –de altas temperaturas y viento constante--, siguen con el combate a las llamas.


dcr