Hasta 32 incendios diarios en zacatales por la canícula

Según la dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo, se ha generado un desgaste en los equipos y el personal, por lo que piden compresión por parte de la ciudadanía.
Se registran gran cantidad de incendio a causa de las altas temperaturas.
Se registran gran cantidad de incendio a causa de las altas temperaturas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El fenómeno meteorológico conocido como "la canícula", ha traído a la región temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, provocando incendios de zacatales en diferentes puntos de Nuevo Laredo.

Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que diariamente se han atendido de cinco hasta 32 llamados sobre incendios en pastizales, algunos simultáneamente.

"Tenemos un incremento hasta 32 diarios, y hemos tenido hasta cinco incendios de zacatales simultáneos, es una labor que de alguna manera se avenido incrementando, hay desgaste de los equipos de Protección Civil, no hay que descartar que estamos en la canícula, y pues bueno por fricción los zacatales prenden por si solos, cuando se reúne los fenómenos del 30, 30,30 que son más de 30 grados centígrados, vientos superiores a los 30 kilómetros por hora, y 30 por ciento de humedad", mencionó, el director de Protección Civil y Bomberos.

Ochoa Correa, pidió a la población tener comprensión, ya que cuando se registran los siniestros de manera simultánea, se toman prioridades en la respuesta, a pesar de que se cuenta con el cuerpo de bomberos más grande en el estado, no se dan abasto en esta temporada, debido a que las unidades y equipos requieren de mantenimiento más constante.

"Ahorita tenemos siete maquinas, al tener el desgaste que es bastante, y el mantenimiento también, por eso ustedes ven que están trabajando unas y las otras están en mantenimiento, y así están constantemente de alguna manera se da el servicio a toda la comunidad, y obviamente se le da prioridad a los que representen mayor riesgo para la comunidad", explico el funcionario.

Exhortó a la población para que no tire basura en lugares baldíos o enmontados, ya que esto favorece al fuego, además de no tirar colillas de cigarros encendidos en las calles.