“Bomberito al rescate” contra incendios en escuelas

Mediante capacitaciones se busca que los alumnos y docentes sepan cómo actuar en caso de algún siniestro en los planteles, con estas acciones se ha disminuido un 50 por ciento. 
Mediante la implementacion del programa “Bomberito al rescate” se busca disminuir las incidencias en los planteles.
Mediante la implementacion del programa “Bomberito al rescate” se busca disminuir las incidencias en los planteles. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Con el fin de prevenir incidentes con fuego, en planteles escolares de educación básica, se continúa realizando la actividad "Bomberito al rescate" para capacitar a alumnos y docentes para cuando se presenten este tipo de contingencias.

El director de Protección Civil, Francisco Orihuela Solís, señaló que cada semana se visita una institución educativa, impartiendo cursos y platicas de primeros auxilios, así como acciones preventivas que ayudarán a mitigar los riesgos latentes.

Aseguró que los accidentes con fuego han disminuido hasta en un 50 por ciento en el último semestre, por lo que se continuará con esta estrategia, buscando que este mismo año se puedan instruir a poco más de 4 mil 500 alumnos.