Reportan incendio en terreno baldío de Garza Sada

El siniestro fue reportado por vecinos del sector desde las 15:00 del día de ayer, sin embargo, hasta el momento no ha logrado ser sofocado por los elementos de Bomberos.
Las llamas comenzaron a brotar desde la tarde de este viernes.
Las llamas iniciaron desde la tarde de este viernes. (Foto: Especial)

Monterrey

Un incendio se registró en un terreno baldío ubicado en la avenida Garza Sada, cerca del cruce con Lázaro Cárdenas, al sur del municipio de Monterrey.

El siniestro fue reportado por vecinos del sector desde las 15:00 del día de ayer, sin embargo, hasta el momento no ha logrado ser sofocado por los elementos de Bomberos, debido a la gran cantidad de basura y desperdicios que hay en el lugar.

Julio Jaramillo, uno de los apagafuegos, explicó que desde la tarde de este viernes comenzaron a trabajar en el lugar con tres máquinas, sin embargo, alrededor de las 04:00 de hoy, el fuego avivó nuevamente.

"Acudimos tres máquinas de bomberos el día de ayer, estuvimos trabajando aquí arduamente hasta las cuatro o cinco de la mañana; nuevamente vuelve a avivar, ahorita ya tenemos dos máquinas trabajando aquí en el lugar con aproximadamente siete elementos", indicó.

Asimismo, agregó que los habitantes de la zona no tienen de qué preocuparse, pues el fuego está bajo control y calcular que alrededor de las 16:00 de este sábado puedan sofocarlo totalmente.

Jaramillo exhortó al municipio de Monterrey a revisar la situación del terreno, pues existe mucha basura en el lugar y hasta el momento se desconoce a quién le pertenece.

El predio se ubica en la colonia Condesa, cerca del Parque Canoas.