Continúa incendio en La Huasteca

Actualmente son alrededor de 30 personas quienes efectúan las maniobras para sofocar las llamas, con ayuda de dos helicópteros.
Helicópteros de Protección Civil del Estado vacían agua en la zona para sofocar las llamas.
Helicópteros de Protección Civil del Estado vacían agua en la zona para sofocar las llamas. (Francisco Zúñiga)

Santa Catarina

El incendio desatado el día de ayer en una de las montañas del Parque La Huasteca continúa, y los apagafuegos aún trabajan arduamente para sofocar las llamas.

Actualmente son alrededor de 30 personas quienes efectúan las maniobras para apagar el incendio, con ayuda de dos helicópteros que transportan pipas de Pemex con agua.

Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Parques y Vida Silvestre, Protección Civil de Santa Catarina y del Estado están presentes en el lugar.

El reporte fue recibido por Protección Civil del municipio desde las 13:00 de este miércoles, en la cima de un pico entre el Cañón de San Pablo y el Cañón Ballesteros, a la altura de la zona conocida como Los Nogales. Fue a partir de las 14:00 cuando iniciaron las labores para apagar el incendio.

De acuerdo a Amador Medina, director de la dependencia, las condiciones climáticas de la noche de ayer evitaron que las llamas se expandieran, y será después del mediodía cuando determinen en qué momento lograrán sofocar el siniestro.