Más de 122 hectáreas de bosque afectadas por incendios

Protección Civil de Naucalpan indica que ha sido afectadas zonas de Bosque de los Remedios, Tepetlaxco, San Francisco Chimalpa y Cipreses.
Recomiendan no encender fogatas, ni tirar cerillos o colillas de cigarro.
Recomiendan no encender fogatas, ni tirar cerillos o colillas de cigarro. (Especial)

Naucalpan

La dirección general Protección Civil de Naucalpan, informó que al adelantarse esta temporada de incendios 122.4 hectáreas de zonas boscosas han sido afectadas en Bosque de Los Remedios, Tepatlaxco, San Francisco Chimalpa y Cipreses. Dijo que la época de siniestros, que normalmente inicia el 15 de enero y concluye en junio, se adelantó, por lo que a partir de los primeros días de enero se combatieron 90 en zonas boscosas que afectaron 112.4 hectáreas.

Éstos se suman a algunos fuera de periodo en el mes de diciembre. Explicó que los incendios suburbanos se registran por descuidos al limpiar terrenos sin medidas de seguridad. Para evitarlos en zonas forestales, la dirección General de Protección Civil y Bomberos, emite una serie de recomendaciones como no encender fogatas, no tirar cerillos ni colillas de cigarros, prender fuego únicamente en los lugares que cuenten con autorización y que estén acondicionados para ello, en caso de observar alguno, dar aviso a las instancias de emergencias.

TE RECOMENDAMOS: Dos de cada 10 árboles de bosques en Amecameca tienen plagas

A las personas que cuentan con el permiso para llevar a cabo quemas agrícolas, se les recomienda que realicen esta actividad por las mañanas, que no lo hagan solos, así como solicitar la asesoría de unidades especializadas como Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan.

El organismo instrumentó el Programa de Emergencia para la Época de Estiaje e Incendios Forestales 2017”, para prevenir y atender los siniestros. Informó que se realiza un monitoreo constante en las zonas de alta incidencia, fundamentalmente los meses de marzo y abril, que son cuando se registran las más altas temperaturas en la entidad. Puso a disposición el número de teléfono (0155) 5371-2250 para alertar a las unidades de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, sobre algún siniestro y controlarlo de manera inmediata.

KVS