Llega helicóptero para sofocar incendio

La mayoría de las hectáreas arrasadas ha sido de matorral y arbustos. Tan solo el 10 por ciento han sido de árboles, reportó la Conafor.
Desde lo lejos se puede ver el humo que deja el incendio.
Desde lo lejos se puede ver el humo que deja el incendio. (Twitter @RayoOriginal)

Ramos Arizpe,Coahuila

Más de 110 brigadistas combaten el Incendio Forestal iniciado el domingo en el Predio San José de los Nuncios, de Ramos Arizpe, a la noche del lunes se llevaba un control del 70 por ciento, con un total de 30 hectáreas afectadas por el fuego, en su mayoría arbustos y matorrales y solo el 10 por ciento de arbolado.

El Gerente de la Comisión Nacional Forestal en Coahuila, Carlos Galván Tello, dijo a detalle que son 65 elementos de la Sedena y el resto de la Conafor,  Protección Civil del Estado y del municipio de Ramos Arizpe, Semarnat, bomberos, y voluntarios.

En total se han afectado 170 hectáreas de bosque en el año


El helicóptero salió del campo de Santa Lucía en México, para reforzar las acciones de combate por aire. Se calculó su llegada a las instalaciones de la Comandancia de la Sexta Zona Militar en Saltillo cerca de las 13:30 horas. De ahí atenderá el siniestro. 

Debido a los fuertes vientos de hasta de 50 kilómetros por hora, aunado al frente frío número 54, se ha dificultado sofocarlo al cien por ciento.

El incendio fue provocado por una descarga eléctrica el pasado domingo. Éste constituye el suceso número 24 de esta naturaleza, que se ha registrado en lo que va de este año en territorio coahuilense.

"Lo que vamos esperar es que se calmen las condiciones del tiempo y que se acabe de quemar toda esa parte del Cañón de la Sierra de San José de Los Nuncios, para darlo por sofocado y vigilarlo un par de días", apuntó Galván Tello.

El siniestro está muy cercano a los límites de Nuevo León, donde se registra otro incendio de los tres que combaten en dicho estado vecino.