Continúan labores tras incendio en Escobedo

Las calles La Torres y Aceros fueron cerradas por el trabajo de los cuerpos de auxilio que permanecerán durante el resto del día.
Los cuerpos de auxilio no han detenido sus labores desde el mediodía del pasado domingo.
Los rescatistas no han parado de laborar desde el mediodía del pasado domingo. (Raúl Palacios)

Escobedo

Luego del incendio que se registró el día de ayer en una empresa de químicos en Escobedo, los trabajos de enfriamiento en el sitio continúan esta mañana de lunes.

El subdirector de Operaciones de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales explicó que el fuego se sofocó el día de ayer de manera ágil en el Parque Industrial Escobedo, sin embargo, seguirán en el sitio los cuerpos de auxilio hasta descartar por completo cualquier riesgo de que surjan nuevamente las llamas.

Elementos de Protección Civil del Estado, y Bomberos del Estado y de Escobedo, se dedican a acciones de 'rescoldeo' y enfriamiento en las zonas que aún conservan temperaturas altas que deben ser tratadas con suma precaución, según comentó Perales.

Las calles La Torres y Aceros fueron cerradas en un sentido por un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y de Vialidad de Escobedo ya que, durante el incendio, sustancias de la misma empresa fueron derramadas hacia la carpeta asfáltica y están siendo removidas por una compañía que se dedica a la limpieza de productos químicos.

En cuanto a las fábricas aledañas, el subdirector mencionó que esta mañana han estado parando sus labores de manera parcial conforme los cuerpos de seguridad y auxilio se los van señalando, pero estas vuelven a ser retomadas brevemente.

Aunque Perales aseguró que la situación está bajo control, dijo también que los trabajos de Bomberos y Protección Civil continuarán durante el resto de este lunes, acompañados por los cierres viales alrededor de la empresa Ecoquim, que fue declarada pérdida total.

Con información de Zyntia Vanegas.