Urgen diputados a indagar a fondo incendio en Escobedo

Aprueban punto de acuerdo para que el municipio, Protección Civil del Estado y la Procuraduría realicen su trabajo.

Monterrey

El Congreso del Estado urgió este martes a las autoridades estatales y municipales investigar a fondo las causas que originaron un incendio en una fábrica de aceites en Escobedo.

Tras reportarse daños a casas y vehículos en la zona, se pidió que el municipio de Escobedo, la Dirección de Protección Civil y Procuraduría de Justicia de Nuevo León indaguen a detalle el caso.

“Se realiza un atento y respetuoso exhorto al municipio de Escobedo, a la Dirección de Protección Civil estatal y a la Procuraduría de Justicia de Nuevo León para que, en uso de sus facultades, investiguen a fondo, y en su caso, sancionen las causas que provocaron el incendio registrado el día lunes 21 de septiembre, así como también la rendición de un informe pormenorizado de los daños que causó dicho siniestro”, se expuso en el punto de acuerdo aprobado por unanimidad.

Sergio Pérez Díaz, diputado del PAN, quien presentó el planteamiento a nombre de la fracción albiazul, señaló que será necesario además revisar la ubicación de las fábricas que manejan residuos peligrosos en medio de colonias.

En solidaridad con los familiares de quienes fallecieron en el incendio, los diputados locales también rindieron un minuto de silencio.