Incendio en Santiago 55 por ciento controlado: Gobierno

Manuel González Flores comentó que, hasta este momento, son 135 hectáreas las afectadas por el fuego.
Los hombres combaten el fuego cara a cara.
Los hombres combaten el fuego cara a cara. (Especial)

Santiago

En el marco del incendio que, desde la tarde del miércoles, toma lugar en la sierra de Ciénega de González, el secretario general de Gobierno Manuel González Flores, habló para TELEDIARIO nocturno en una entrevista con el arquitecto Héctor Benavides.

El funcionario comentó que, hasta este momento, son 135 hectáreas las afectadas por el fuego, y explicó las maniobras que han implementado para sofocar el siniestro.

"Yo hablé directamente con el secretario de Gobierno de Tamaulipas para intercambiar helicópteros, un helicóptero de nosotros, que bien puede ayudar a todos los regiomontanos en las playas de Tamaulipas hoy y puede conducir a la gente que tenga incidentes, por un helicóptero que está especializado en combatir incendios, y agradecemos ese apoyo, nos brindó la oportunidad de intercambiarlos", narró González Flores.

También informó que en el operativo se encuentran trabajando 200 personas del Ejército Nacional, de Fuerza Civil y de Protección Civil del Estado, de Santiago, de Guadalupe y de San Pedro.

"Este esfuerzo se ha realizado sin la necesidad del despilfarro que gobiernos anteriores tuvieron con esto", mencionó el secretario.

En cuanto a estatus del desastre natural, aseguró que las llamas están controladas en un 55 por ciento y que, muy probablemente, mañana alcancen un control del 90 o hasta el 95 por ciento.