PGJE no descarta crimen organizado en incendio de auto de síndico primero

El procurador de Justicia confirmó que hubo un mensaje en el carro del síndico primero de Santa Catarina y añadió que el incendio fue provocado, por lo que comenzaron a investigar de oficio.

Monterrey

En el caso del incendio del automóvil del síndico primero de Santa Catarina no se descarta la actuación de un grupo criminal.

A una semana de que ocurrió el incidente, el procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos, confirmó que hubo un mensaje por parte de los autores del incendio para el edil Juan Pablo Carvajal Sánchez.

“Ahorita no descartamos nada”, dijo tajante ante el cuestionamiento.

Sin revelar el contenido del mensaje dejado en la escena de los hechos, señaló que éste se encuentra en poder de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Cabe señalar que el síndico negó en todo momento la existencia de dicho mensaje.

“No, no está ocultado, está dentro de la investigación, está asegurado, fue asegurado y embalado de acuerdo a los procedimientos de Servicios Periciales, se cuenta con esa, vamos a decirlo así, con ese mensaje, y con otros indicios que se encontraron ahí en el lugar de los hechos”, dijo.

El procurador descartó que se trate de un atentado, pues nunca estuvo en riesgo la vida del edil santacatarinense, encargado de la Comisión de Alcoholes.

El incendio al automóvil Mazda de reciente modelo fue provocado por causas externas, es decir, que existió dolo, por lo cual la Procuraduría actúa de oficio sin esperar a que el afectado denuncie.

“Lo que pasa es que son hechos dolosos, la Procuraduría de forma oficiosa tiene que levantar y tiene que llevar a cabo la investigación”, indicó.

Los hechos ocurrieron el día 9 de julio en un estacionamiento contiguo al Palacio Municipal cuando el síndico primero se encontraba desarrollando sus funciones.

De la Garza Santos dijo que no existen cámaras de seguridad en el Palacio, pero algunos negocios que están alrededor sí cuentan con sistema de vigilancia y están colaborando con las autoridades.