Estado, obligado a pagar los daños al transporte público

Comisión de Transporte de Madero dice que subsecretaría brindará apoyo a las víctimas.
Quema de autobuses en Altamira.
Quema de autobuses en Altamira. (Vía Facebook)

Tampico

El gobierno de Tamaulipas está obligado a resarcir los daños a los concesionarios que sufrieron daños en sus vehículos de transporte público el miércoles pasado con los bloqueos y el brote de violencia, informó la Comisión de Transporte Público de Ciudad Madero.

"Hay un compromiso y también hay un seguro cuando hay acontecimientos de ese tipo, por parte de la Procuraduría (General de la República) y del gobierno del Estado", declaró Jesús Suárez Mata, presidente de la Comisión de Transporte Público en el municipio.

Informó que este jueves por la tarde se reunieron los dirigentes de siete rutas del norte de Ciudad Madero con la subdelegación de Transporte Público, en donde se comprometieron a regularizar el servicio y aprovecharon para pedirle respaldo al Estado.

"Eran siete rutas (La Barra, Las Flores, Kehoe, Playa Norte, Madero Playa, entre otras) las que no estaban funcionando al cien por ciento y ya se les anticipó que habrá gestiones para apoyarlos con las unidades que salieron afectadas, ahí el gobierno del Estado va a buscar apoyarles.

Ayer hubo un compromiso, se habló a la Subsecretaría de Transporte adherida a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y hay un compromiso de apoyar a todas estas personas que resultaron afectadas", aseguró el edil maderense.

Durante la jornada violenta que se registró en Tampico, Ciudad Madero y Altamira el pasado miércoles fueron quemados tres autobuses en la urbe petrolera, detalló Suárez Mata, en específico dos autobuses de la ruta República de Cuba y un Escolleras.

Fue a mediados del 2014 que el Congreso de Tamaulipas aprobó la Ley de Protección a las Víctimas de la Delincuencia que fue promovida por el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y que busca darles respaldo a la

CANIRAC PREPARA ESTRATEGIA

La industria restaurantera estará implementado estrategias de promoción para éste próximo puente, esperando que acontecimientos violentos no afecten las ventas, indicó Reyes González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona.

Explicó que estarán trabajando en estrategias que dependerá de cada negocio, para atraer a los clientes, principalmente en éste puente por el festejo del Día del Niño y dentro de ocho días para el Día de las madres.

Finalmente dijo que serán incluidos los establecimientos de comida china, los cuales han reportado bajas en ventas de hasta un 40%.