Seguirán apoyando a lesionados en incendio

Atención Ciudadana en Lerdo atendió a las peticiones de la familia, así mismo ayudarán en el tramite de visas para la próxima cirugía de Eleidi en Galveston, Texas.
Sólo se registraron pérdidas materiales
Dijo que los medicamentos de ambas han sido otorgados a la familia por parte de la fundación Michou y Mau (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

El Ayuntamiento de Lerdo refrendó su respaldo a la familia de la Paz Segovia luego de que hace un mes nueve de sus integrantes sufrieron lesiones graves después una explosión e incendio al interior de su domicilio en la colonia Victoria Popular, mientras cambiaban un cilindro de gas.

La titular de Atención Ciudadana, Carla Zepeda García sostuvo que esta ocasión la visita se debió a que las dos integrantes de la familia que se encontraban recibiendo atención en Galveston y la persona que los acompañaba volvieron a su hogar luego de casi un mes de haber sido trasladadas para recibir atención médica especializada, en cuya labor la Fundación Michou y Mau atendió a la solicitud de autoridades municipales.

La siguiente tarea será apoyar al trámite de visado de la pequeña Eleidi y de quien la acompañará a Galveston, Texas, en mayo

Monserrat de la Paz Segovia, de 16 años de edad y su hija Eleidi Guadalupe de aproximadamente un año, se reuniron con su familia. Eleidi, fue operada de su mano derecha, recibió un injerto de piel y tiene una siguiente intervención quirúrgica programada para mayo en la misma clínica en la que permanecieron desde la primera semana del incidente.

Dijo que los medicamentos de ambas han sido otorgados a la familia por parte de la fundación, pero el resto de los familiares lesionados expresaron algunas necesidades que se han presentado en los últimos días.

Zepeda García dijo que de igual forma se les entregarán pomadas, toallitas para aseo cutáneo, pañales, leche de fórmula y apoyo alimenticio, como parte de las peticiones hechas por la familia, ésto hasta que sean dados de alta en su totalidad.

Expuso que la siguiente tarea será apoyar al trámite de visado de la pequeña Eleidi y de quien la acompañará a Galveston, Texas, en mayo para la cirugía programada.

"La señora Mayela Segovia, la cual presentaba el cuadro más complicado, fue cambiada de terapia intensiva a la unidad de lesionados por quemaduras, así mismo Oscar, Noe y Rosita están recibiendo atención en el Hospital General de Lerdo.

El ayuntamiento continúa dando seguimiento constante, en días pasados regresó proveniente de Galveston, el cuerpo de Fátima, quien perdió la vida por complicaciones derivadas del accidente, a ellos el alcalde de Lerdo, Luis de Villa, les hizo llegar sus condolencias.