Incendio deja en la calle a 7 familias de García

El rápido actuar entre los vecinos, quienes unos a otros se salvaron, evitó que hubiera personas heridas.
No se reportaron personas lesionadas.
No se reportaron personas lesionadas. (Especial )

García

La alegría y la esperanza de celebrar la Nochebuena y recibir la Navidad en casa, se vieron derrumbadas para 7 familias de la colonia Torres de Guadalupe, quienes con llanto observaron cómo el fuego les arrebató sus humildes pertenencias en cuestión de segundos en García, Nuevo León.

Apenas despertaban cuando el calor del fuego y el sofocante humo los alertaba sobre el fuerte incendio que consumió uno de los tejabanes, ubicado en la parte media de donde se encontraban otras viviendas.

De inmediato las mujeres que lo habitaban salieron de las estructuras para ponerse a salvo, y no sufrir quemaduras o síntomas de intoxicación.

El rápido actuar entre los vecinos, quienes unos a otros se salvaron, evitó que hubiera personas heridas.

Personal de la Cruz Verde acudió hasta ese sitio y revisó uno a uno a los 22 habitantes que se quedaron sin sus pertenencias.

Entre los afectados, se encontraban 14 adultos y 8 menores, quienes en todo momento se negaron a ser trasladados a un albergue.

Personal del DIF Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social acudieron a conocer las inquietudes de los afectados para ayudarlos a reconstruir sus tejabanes, a pesar de que se encontraban en una zona irregular.

Se espera que en las próximas horas la ayuda llegue también por parte del DIF Nuevo León y de la comunidad, para que estas 7 familias puedan tener una mejor Navidad pese al incendio que los dejó en la calle.