Desalojan a 40 familias por incendio en Ecatepec

Las autoridades municipales reportaron que el siniestro se inició alrededor de las 02:00 horas de hoy en el establecimiento denominado "Productos para Varilleros y Tianguistas".
Protección Civil, bomberos, emergencias, emergencia, siniestro, incendio
Protección Civil, bomberos, emergencias, emergencia, siniestro, incendio (Archivo)

Ecatepec

Al menos 40 familias de la colonia Emiliano Zapata, en esta localidad, tuvieron que ser desalojadas luego del incendio registrado esta madrugada en una bodega que era utilizada para almacenar abarrotes y que fue consumida totalmente por el fuego.

Las autoridades municipales reportaron que el siniestro se inició alrededor de las 02:00 horas de hoy en el establecimiento denominado "Productos para Varilleros y Tianguistas", ubicado sobre la avenida Insurgentes, a la altura de la citada comunidad. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la conflagración.

De acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil de la demarcación, las llamas se extendieron por todo el local en el que productos como galletas, aceites, frituras y abarrotes en general, fueron consumidos por el fuego, que provocó el desplome de una parte de la estructura.

Alertados por vecinos de la zona, cerca de 20 bomberos se presentaron el lugar para sofocar el fuego, en tanto que personal de Protección Civil y elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial procedieron a desalojar de sus viviendas a unas 40 familias de la zona, esto con el fin de prevenir mayores riesgos pues las llamas amenazaban con extenderse.

Elementos policiacos cortaron la circulación vial en la avenida Insurgentes para facilitar las maniobras de los cuerpos de emergencia para controlar y sofocar el siniestro, lo cual sucedió luego de cerca de dos horas de labores.

No se reportaron personas lesionadas y durante la mañana continuaron los trabajos para remover los escombros y evitar un nuevo brote.

RAM