Controlan incendio por fuga de gas en San Fernando

Elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como personal de la Sedena y Seguridad Física de Pemex resguardan el área.

San Fernando

El incendio registrado la tarde de ayer en el Pozo Nejo número 57 de gas natural ubicado en el kilómetro 22 de la carretera San Fernando – La Carbonera, del ejido el Cortileño finalmente ha sido controlado.

Elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Física de Pemex resguardan el área y aproximadamente un kilómetro a la redonda, tanto por aire como por tierra, se encuentran a la espera de que el gas se consuma y con esto comiencen las reparaciones de la tubería la cual fue dañada cuando personal de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos realizara trabajos de reparación mayor en el lugar.

Afortunadamente no se reportaron lesionados, pero de todas formas se procedió a la evacuación de 30 personas habitantes de este ejido hacia la cabecera municipal de San Fernando.

Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que esperan controlar de manera definitiva dicha fuga en las próximas horas.