Se incendia tracto-camión con borra; genera zozobra

Los hechos sucedieron entre los municipios de Apetatitlán y Chiautempan

Tlaxcala

Este lunes, se registró el incendio de un tracto-camión que circulaba en el bulevar que comunica a los municipios de San Pablo Apetatitlán y Santa Ana Chiautempan, lo que generó alarma entre la población, así como una movilización del cuerpo de bomberos.

Los hechos se registraron, cerca del medio día, luego de que comerciantes advirtieran al conductor de esta unidad que se quemaba la borra que transportaba por dicha vía de comunicación. Datos oficiales, señalan que no hubo lesionados.

Minutos después, un vehículo del cuerpo de bomberos de la estación, ubicada en San Pablo llegó para hacer las labores correspondientes. En el lugar de los hechos, los "traga-fuegos" realizaron su labor y todo culminó con un saldo blanco.

Cabe señalar que surgieron diversas versiones de medios de comunicación y de vecinos a cerca de que el trailer habría explotado, sin embargo, bomberos -que pidieron la gracia del anonimato- señalaron que sólo se regó diesel en el asfalto.

Lo cierto, es que algunos testigos del hecho indicaron que el vehículo se incendió, después de que la caja pasara rozando un poste de energía eléctrica, lo que motivo a que las chispas fueran a dar a la caja en cuyo interior transportaba borra.

Finalmente, el tracto-camión con el número económico 702-ES-2 del Servicio Público Federal (SPF) fue apagado minutos después, pero lo cierto, es que dicho accidente causó zozobra y un cierre parcial en dicha vía de comunicación.