Se incendia local en mercado de Tampico

Dicho incidente fue provocado por un corto circuito.

Tampico

Incendio arrasó con un local del mercado Francisco I. Madero, al registrarse un corto circuito en la instalación eléctrica en horas de la madrugada; el fuego acabó con toda la mercancía que había en el lugar estimándose los daños materiales en los 50 mil pesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas, en el pabellón "E6", tramos 13 y 15, del referido mercado, propiedad del locatario de nombre José Nava Zúñiga.

Según se pudo saber la conflagración comenzó por un corto circuito en la instalación eléctrica, presuntamente debido a la filtración del agua por el techo del mercado, originó que el líquido hiciera contacto con los cables, produciéndose las chipas que finalmente originaron este dantesco incendio.

Según mencionó el propietario, las llamas acabaron con toda su mercancía, siendo eta 40 cajas de tomate, varias básculas, herramienta e inmueble del lugar, pérdidas las cuales fueron estimadas en alrededor de los 50 mil pesos.

De los hechos se pudo saber fueron reportados por varias personas quienes a esta hora se encontraban descargando mercancía en las bodegas que se ubican pegado a la barda de la terminal marítima, luego de que percibieran el fuerte olor a quemado.

Tras la llamada de emergencias, el código rojo fue activado en el cuartel del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes de inmediato se trasladaron al referido lugar a bordo de una de las motobombas.

A la llegada de inmediato se trasladaron al local que se estaba quemando, logrando llegar hasta ese punto con dificultades por el denso humo que había en el sector.

Tras varios minutos de arduos trabajos, finalmente los "Vulcanos" lograron controlar las llamas que amenazaban con extenderse a otros locales aledaños y gracias a la oportuna intervención de los Bomberos, evitaron esto al sofocarlas llamas.