Inauguran extensión de prepa 22 en Juárez

En la obra de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León se invirtieron 3 millones de pesos.

Monterrey

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, y el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, inauguraron este viernes una extensión de la Preparatoria 22, en el municipio de Juárez.

En el evento se informó que se invirtieron 3 millones de pesos para esta obra y reiteró el anuncio hecho hace algunas semanas, de que construirá cuatro preparatorias militarizadas en distintos puntos de la zona metropolitana.

Durante el acto, en el que también participó el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, se anunció la llegada de otros 8 millones de pesos más para la construcción de otro edificio.

En relación al proyecto de los bachilleratos militarizados, ante ciudadanos del municipio de Juárez, en donde arrancó obras de infraestructura expresó que se buscará que los Alcaldes aporten los terrenos o las instalaciones, en tanto el Estado aplicará 40 millones de pesos para la edificación.

En su mensaje, en el arranque de la construcción de una Biblioteca Virtual en la Colonia Real de San José, en Juárez, el Mandatario Estatal manifestó que Nuevo León no puede seguir perdiendo a sus jóvenes por rebeldes o porque los padres no pueden con ellos.

"Muchos de los jóvenes que andan en la calle están tentados a consumir drogas, y hay gente criminal que les vende la droga. Ustedes lo saben y yo lo sé, la única manera de atacar eso es dándole una oportunidad al joven, pero poniéndole disciplina".

"Tenemos que hablar de la realidad, no le sacateemos al problema, no evadamos el problema porque por muchos años hemos evadido el problema y hoy tenemos consecuencias que nos lamentamos", dijo.

Obras en Santiago

Jaime Rodríguez encabezó una gira de trabajo que inició en Juárez con dos eventos y concluyó en Santiago con otros dos eventos.

En el caso de Santiago el mandatario supervisó labores de remodelación del casco municipal que se realiza con recursos federales provenientes del programa destinado a los Pueblos Mágicos y adelantó que podrían ceder los ingresos de la Cola de Caballo al Municipio, para inversión en rehabilitación de Santiago.

El segundo evento se realizó en la avenida Camino Real, también conocido como Antiguo Camino a Villa de Santiago donde iniciaron una obra de reparación de pavimento con una inversión de 3 millones 174 mil pesos en un tramo de tres kilómetros.

PZVB