Inauguran Ciudad Laboral

El mandatario estatal realizó un recorrido por el lugar, que albergará 15 Juntas Especiales para atender asuntos laborales.

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró este lunes la Ciudad Laboral, ubicada en la colonia Fierro del municipio de Monterrey, la cual está en funciones desde hace dos semanas aproximadamente.

A la ceremonia fueron invitados representantes laborales y sindicatos, sin embargo unas 100 personas adheridas a la CTM se retiraron al momento en que el mandatario entró al recinto porque ya no había lugar para ellos, y porque a su líder, Ismael Flores Cantú, no le permitieron aparecer en la foto de corte de listón por llegar unos minutos tarde.

La nueva sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo está ubicada en la avenida Churubusco, mide cuatro hectáreas, tiene 15 unidades de juntas especiales y cuenta con 500 cajones de estacionamiento.

“Fue una inversión aproximada de 200 millones de pesos, 180 millones de pesos si mal no recuerdo, donde ampliamos el espacio más del doble, la gente tiene espacio suficiente, tecnología, mobiliario y sobre todo, instalaciones que permiten fomentar la transparencia, que es lo que dije en mi mensaje, esto, lo que queremos es que al final también produzca un cambio de actitud en los servidores públicos y se dé todavía un mejor servicio.

“Hay áreas de oportunidad siempre en todas, y aquí no será la excepción, en donde podamos, insisto, ofrecer un mejor servicio a la población”, dijo el mandatario estatal.

Ahí se abrió la primera sala de juicios orales en materia laboral la cual permitirá que las audiencias se realicen públicamente.

Con la ampliación de espacios y mayor personal, se pretende que el promedio de asuntos que se atienden en el lugar, que ronda en los tres mil 500, tengan una respuesta en menos tiempo del que hacían en las anteriores instalaciones, dijo el secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera.

“A diario se reciben, bueno, hay un flujo de tres mil a tres mil 500 personas, quienes vienen a diferentes audiencias y a diferentes trámites aquí en el Tribunal de Justicia Laboral y a la propia Procuraduría de la Defensa del Trabajo, de tal manera que ese flujo de gente con un servicio digno tal y como lo ha pedido el señor gobernador y lo ha instruido, aquí se continuará dando.

 “Si en las anteriores instalaciones, aún con precariedades, con insuficiencias, y como decía ya con sobresaturación, pues con estas instalaciones dignas, funcionales, amplias, definitivamente se dará soporte a esos más de tres mil ciudadanos que a diario acuden aquí y aún más”, explicó.

Ésta es la primera etapa de la Ciudad Laboral, la siguiente consiste en trasladar todos los servicios federales a esta misma sede. Aunque la Federación avaló el proyecto no existe fecha para que esta fusión ocurra.