Inauguran Pabellón Consular

En este espacio se podrá esperar el turno de una forma más cómoda, ya que cuenta con bancas para sentarse, renta de lockers para guardar sus pertenencias y un snack bar. 
El edificio cuenta con reconocimientos a nivel internacional por sus medidas de sustentabilidad.
El edificio cuenta con reconocimientos a nivel internacional por sus medidas de sustentabilidad. (Foto: Raúl Palacios)

Santa Catarina

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey inauguró su Pabellón Consular, con el que buscan proporcionar a los ciudadanos mexicanos una experiencia más cómoda durante el proceso de expedición de visa.

TE RECOMENDAMOS: Entrega Inifed a NL más de 200 mdp para rehabilitar escuelas

Con una inversión de 150 millones de dólares, el Consulado se reubicó hace 3 años a sus nuevas instalaciones en el municipio de Santa Catarina, recordó el Cónsul General Timothy Zuñiga-Brown. Este Pabellón es solo una de las añadiduras que se han hecho al espacio físico, pero no descartó que se hicieran otras en el futuro.

Particularmente, el Pabellón Consular es un espacio físico en donde los ciudadanos mexicanos que acudan a las instalaciones del Consulado norteamericano en Monterrey puedan esperar su turno de una manera más cómoda, ya que cuenta con un espacio techado, bancas para sentarse, renta de lockers para guardar sus pertenencias, y hasta un "snack bar".

Zúñiga-Brown explicó que en esta sede se expiden casi 500 mil visas de manera anual, principalmente visas de trabajo. Y con las nuevas instalaciones han logrado tener un promedio de atención de citas de hasta 2 mil por día.

"Desde nuestra mudanza a Santa Catarina hace 3 años, el Consulado General ha hecho una constante evaluación de nuestros servicios, y nos hemos dado cuenta que siempre se puede mejorar. Y hoy me complace informarles que hemos completado una construcción de este Pabellón Consular, para mejorar la experiencia de quienes vienen a visitarnos.

Nos ha dado un punto de revisión más eficiente, una sala de espera, un espacio más amplio, cómodo y bajo techo; sobre todo para el clima que tienen aquí. Mejor iluminación del exterior, y reducción de los tiempos de espera para las citas", aseguró.

Cabe señalar que el edificio cuenta con reconocimientos a nivel internacional por sus medidas de sustentabilidad, compromiso con el medio ambiente y reducción de costos operativos.

KDSC