Inauguran comedor en Hospital Civil

Contó con una inversión de un millón 500 mil pesos y podrá albergar a 100 personas.

Guadalajara

Tan sólo un toldo era lo que pedían los cientos de personas voluntarias que llevan alimentos a los familiares de pacientes del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) "Dr. Juan I. Menchaca", mejor conocido como el ‘Nuevo HCG’, para evitar que los alimentos perecieran por las clemencias del clima, sin embargo, ante las exigencias de los altruistas, el HCG le dio un giro a sus peticiones; construyó un comedor el cual esta mañana fue inaugurado.

Con el objetivo de mejorar el altruismo de los grupos voluntarios al llevar más de mil 500 porciones de comida diaria a los familiares que velan a los pacientes en el sanatorio, abrieron las puertas al nuevo comedor “Juan I. Menchaca”, que tuvo un costo de un millón 500 mil pesos; de los cuales provinieron por parte de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C., así como también de apoyos de diferentes empresas privadas.

En este espacio se podrá albergar a 100 personas en sus 110 metros cuadrados de su capacidad, para los que los 28 grupos voluntarios repartan el alimento a los familiares de pacientes más necesitados.

Además de este comedor del cual abrió sus puertas ayer, está en proyección de instalar otro espacio similar pero en el HCG “Fray Antonio Alcalde”, también conocido como el antiguo HCG, el cual actualmente indicó el director general, Héctor Raúl Pérez Gómez, que actualmente se encuentran en la recaudación de fondos para hacerlo realidad

Crearán albergue en el antiguo HCG

Para albergar a los familiares de pacientes del antiguo HCG, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jasibe Arriaga de Sandoval, indicó en la presentación del comedor Juan I. Menchaca, crearán un albergue para familiares de los enfermos que no tienen recursos para pagar estancias por las noches.

Arriaga de Sandoval indicó que será un complejo que será el primero en Jalisco, “pionero en su género”, y que una vez que el Instituto Jalisciense de Cancerología se mude a su nueva ubicación, el espacio aprovecharlo para crear este albergue.
 
El director general del HCG, ve la propuesta de manera positiva, más sin embargo, asegura que ese espacio el cual quedará vació, se podría aprovechar para un área asistencial, e inclusive, debido a que tiene quirófanos, podría usarse el espacio donde realicen cirugías ambulatorias, del cual los pacientes no requieren ser internados.