Fue inaugurado el primer Parque Canino

Las mascotas ya cuentan con un espacio más para la activación física.  La mañana de este domingo abrió el parque en el ingreso a la colonia Tabachines en Zapopan. 

Guadalajara

A partir de hoy las mascotas cuentan con un espacio para hacer activación física, ya que esta mañana fue inaugurado el primer Parque Canino de la zona metropolitana 

“El espacio se me hace bastante bien, adecuado, se me hace que está muy padre. Soy vecina de la colonia Tabachines. Es muy importante porque algunas veces pensamos que traer a los perros a correr aquí es suficiente. Es muy importante socializarlos, enseñarlos a no pelearse con otros perros, enseñarlos a estar con otras personas y es necesario contar con personal que nos enseñe a nosotros a hacer ese tipo de actividades", dijo una usuaria.

El Parque Canino cuenta con espacio cercado, al interior hay espacio para correr y cinco juegos, condiciones que solicitaron los miembros del Club Canino Tabachines, que desde hace tres años se reúnen para entrenar los perros. 

Para su presidente, Brisa Armas es necesaria la presencia de un experto que revise el ingreso de las mascotas. 

“Tener un experto más que nada porque aquí llegan perros de todo tipo. Llegan perros sociables, perros con problemas de agresividad, con problemas de rehabilitación, con problemas de no saber socializar, entonces sí consideramos que debe de haber un experto que este mediando estás cosas", indicó la presidenta del Club Canino Tabachines. 

La creación del parque fue con apoyo de la iniciativa privada que puso pintura para murales, la red y los juegos. Participaron además organizaciones no gubernamentales y el gobierno municipal de Zapopan.