Inauguran atractivos navideños en Zapopan

Una pista de hielo y un tobogán serán gratuitos y estarán abiertos de 10 de la mañana a 21:00 horas.
Esta noche fue inaugurada la pista de hielo en Zapopan.
Esta noche fue inaugurada la pista de hielo en Zapopan. (Celina Gómez)

Zapopan

Esta noche inauguraron en Zapopan un árbol navideño de 12 metros de altura, una pista de patinaje que podrá recibir a 250 personas al mismo tiempo y un tobogán de 6 metros de altura, donde chicos y grandes se podrán deslizar con llantas.

Estos atractivos serán gratuitos y estarán abiertos de 10 de la mañana a 21:00 horas. La inversión fue de 30 millones de pesos, 10 de la iniciativa privada, 10 del Gobierno del Estado y 10 más entre los municipios de Guadalajara y Zapopan.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, asistió a esta inauguración que se llevó a cabo en la Plaza de las Américas y dijo que “este no será el primer año en que hacemos estas atracciones vamos a seguir haciendo estos eventos para que las familias vengan a compartir y pasar un buen momento”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Francisco Beckmann González, dijo que esperan una afluencia entre los dos municipios de 750 mil pesos, así como una derrama superior a los 80 millones de pesos. Dijo también que buscarán incorporar en los próximos años a más municipios de la zona metropolitana y del interior del estado.

Beckmann González señaló que esta ocasión se cumplen 56 años de llevar a cabo el encendido del ornato navideño y que el proyecto de la villa y el tobogán en Zapopan fue presentado hace cuatro años al entonces alcalde tapatío y actual gobernador, Aristóteles Sandoval, pero este no pudo ser aterrizado por falta de presupuesto.

Por su parte el alcalde Héctor Robles Peiro informó que de principio a fin los atractivos estarán bajo la supervisión de personal de Protección Civil y agregó que serán tres las filas de ingreso tanto para la pista, el tobogán y la villa. Robles Peiro agregó que por primera ocasión los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan en conjunto con la Canaco sumaron esfuerzos para llevar a cabo la iluminación de la avenida Ávila Camacho.