Instalan Consejo Municipal de Familia en Tonalá

DIF Tonalá recibió una erogación de 443 mil 333 pesos para equipamiento e instalación, así como a pagos de honorarios.

Guadalajara

Este lunes se inauguró el Consejo Municipal de Familia en el municipio de Tonalá, para brindar protección y asistencia social a menores de edad que sean víctimas de delito dentro del municipio.

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, destacó la importancia de que Tonalá cuente con esta instancia, ya que actualmente el Consejo Estatal de Familia tiene bajo su tutela a 460 niñas, niños y adolescentes, de que el 17 por ciento pertenecen a ese municipio.

“Debemos estar a la altura de lo que nos demanda la Convención de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, porque es a través de esta concepción que podemos apostar por un mejor futuro para nuestro estado, para nuestros ciudadanos” indicó Jassibe Arriaga.

Para facilitar el proceso de instalación de estos órganos, el DIF estatal apoya con recursos económicos a los DIF municipales.  En esta ocasión, DIF Tonalá recibió una erogación de 443 mil 333 pesos, destinados a equipamiento e instalación, así como a pagos de honorarios.

El Dato:

En Jalisco operan ocho consejos municipales de familia, que tienen bajo su tutela a 444 menores de edad.  Se encuentran en Puerto Vallarta, Autlán de Navarro, Ocotlán, Tepatitlán, Guadalajara, Zapopan, Lagos de Moreno y Talpa De Allende.