Inauguran ampliación de subestación de la CFE en Jalisco

Se invirtieron 145 mdp en el proyecto que beneficiará a más de 2 millones de habitantes
Se llevó a cabo la ampliación de la Subestación Tesistán con 375 megavoltiamperios de capacidad instalada.
Se llevó a cabo la ampliación de la Subestación Tesistán con 375 megavoltiamperios de capacidad instalada. (Cortesía)

Guadalajara

Este martes Roberto Dávalos López, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), inauguró la ampliación de la Subestación Tesistán y Líneas Asociadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) división Jalisco, lo anterior en representación del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval. 

El proyecto que cuenta con una inversión de 145 millones de pesos garantizará el suministro eléctrico de más de 2 millones de jaliscienses que viven en la zona metropolitana de Guadalajara. Éste consta de la ampliación de la Subestación Tesistán con 375 megavoltiamperios de capacidad instalada, así como con 15.8 kilómetros de líneas de alta tensión.

Por su parte Mario Alberto Silva Díaz, gerente de la División de Distribución Jalisco de la CFE, señaló que la Reforma Energética "establece las bases para hacer del sector energético uno de los motores más poderosos de la economía nacional".

Esta magna inversión se considera un "importante motor para mover a México, para hacerlo más incluyente y más igualitario, que busca una cultura y conciencia energética que haga de la CFE  la empresa productiva que del estado que el país exige" señaló Silva Díaz. 

El secretario de la SIOP, Roberto Dávalos, estableció la importancia del crecimiento industrial y económico de Jalisco así como el desarrollo paralelo de la infraestructura que permite la competitividad de la entidad tanto a nivel nacional como internacional, e insistió en el firme compromiso con el ahorro de energía y la innovación de tecnología eléctrica, teniendo los objetivos a nivel estatal, nacional y siguiendo las tendencias internacionales consideradas "energéticamente sustentables”.