Se reforzará seguridad en las huastecas: Segob

Inauguró cuartel militar en Tempoal, donde se reunió con los gobernadores  de Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en Tempoal.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en Tempoal. (Milenio Digital)

Tempoal

Previo a la inauguración de las instalaciones del 74 Batallón de Infantería, en Tempoal, el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong sostuvo un encuentro con gobernadores de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

El cuartel militar tiene una superficie de 50 hectáreas y contará con cerca de 500 elementos de la SEDENA acantonados, reforzará la seguridad y coordinación en la materia en la huasteca mexicana, conformada por estas cuatro entidades.

En entrevista para MILENIO Tamaulipas, Osorio Chong mencionó que el cuartel militar inaugurado este martes en Tempoal reforzará las acciones en materia de seguridad en la huasteca, la cual comprende los estados de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

“En particular de Tamaulipas, dijo, gracias al esfuerzo conjunto se han estado debilitando a cada uno de los grupos delictivos que operan en la entidad y a la fecha ya se han capturado a los 15 objetivos prioritarios que nos habíamos fijado”, afirmó Osorio Chong.

“Además, dijo, estamos terminando con los enfrentamientos en espacios públicos que se veían prácticamente todos los días y que ponían en riesgo a los habitantes”.