Al fin inaugura SP drenaje pluvial en Humberto Lobo

Aún queda pendiente otra construcción en las calles de Capellanía y Jiménez, debido a una rehabilitación de la carpeta asfáltica y modernización de un camellón central.

San Pedro Garza García

Con otros dos pendientes y varios meses de retraso, el municipio de San Pedro inauguró el drenaje pluvial de Humberto Lobo.

Es el de las calles Capellanía y Jiménez en donde continúan trabajos tanto de construcción del drenaje pluvial como de rehabilitación de la carpeta asfáltica y modernización de un camellón central.

En una ceremonia realizada a las 11:00 que encabezó el alcalde Ugo Ruiz Cortés, y a la que no se invitó a medios de comunicación, se entregaron oficialmente los trabajos, ya que la apertura de la vía se realizó desde este miércoles.

Según información del municipio, la obra que inició desde septiembre en su segunda etapa y que debió entregarse en enero, significó una inversión mayor a los 15 millones 805 mil pesos.

En total, lo que se construyó fueron 370 metros lineales de drenaje pluvial con tubo de acero corrugado con un diámetro de 3.05 metros, que va desde el cruce con Vasconcelos hasta la calle Río Rin.

Por la construcción, también se rehabilitaron 6 mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica con un espesor de 5 centímetros.

Esta fue la segunda etapa del drenaje pluvial de Humberto Lobo, la cual le dio seguimiento a una obra que se inició desde la administración anterior, cuando Mauricio Fernández estuvo al frente del municipio.

Con esto, el complejo de drenajes pluviales en Humberto Lobo va desde Vasconcelos hasta Morones Prieto.

Desde el martes, tras inaugurar el que se construyó en el arroyo El Capitán, el alcalde Ugo Ruiz anunció que se inaugurarían los de Humberto Lobo y el de la Calle Jiménez.

Sin embargo, de esto sólo se cumplió con el de la primer vía, pues el segundo aún tiene pendiente los trabajos en carpeta asfáltica y la modernización del camellón central.

A través de un comunicado, el municipio de San Pedro informó que será hasta la otra semana cuando se podrá inaugurar este drenaje pluvial, el cual cumplirá cinco meses de retraso.

En una visita a la obra se corroboró que además de que continúan los trabajos no se han hecho las modificaciones viales, pues desde que estos iniciaron se habilitó un carril de contraflujo, el cual siguen utilizando los automovilistas aunque ya no se requiere.

Por otra parte, el de Callejón de Capellanía, es el que continúa más atrasado, pues ni siquiera se ha colocado el ducto.

Pese a que implica el cierre por completo de la calle por al menos unos 80 metros, en la obra, que está a cargo la Constructora Rogacu y que la última fecha de entrega era el próximo lunes, se tomaron el asueto del 1 de mayo, ya que no se observaron trabajos.

Según información del municipio, este drenaje tiene un 75 por ciento de avance y tendrá un costo de 7 millones 346 mil 536 pesos, que provienen de fondos estatales.