Es inaplazable renovación de colector de aguas residuales en Vallarta

El colector que se instaló hace 20 años ha presentado diversas fallas, por lo que debe ser reemplazado.

Puerto Vallarta

El Colector de Aguas Residuales de Puerto Vallarta debe ser renovado cuanto antes porque garantiza la salud de los vallartenses e incide en el sector turístico, actividad de la que todos los habitantes de la región de manera directa o indirecta, aseguró el empresario Eduardo Legorreta Chauvet, miembro del Consejo de Administración del Seapal (sistema operador del agua).

“Hemos venido estudiando prácticamente durante toda la administración, lo expuesto durante la presentación del diagnóstico de la red de drenaje en la ciudad. Desafortunadamente el colector que se instaló hace 20 años, ha presentado diversas fallas”.

Refirió que Seapal es uno de los organismos en el país que operan eficientemente, “nunca nos falta agua, no se tandea, no nos ha fallado, por lo tanto debemos estar todos detrás de esta situación”.

“Lo primero que terminó con Acapulco fue la contaminación de la bahía, nosotros no podemos permitir que eso pase, todos estamos involucrados con el turismo. Es sumamente importante que la obra se lleve a cabo y ojalá se pueda terminar antes de que termine esta administración estatal”, agregó.

El hotelero Abel Villa, director general del Grupo Buenaventura, consideró que si no se resuelve la problemática del colector de aguas residuales “el destino se puede venir abajo; hay mucho por hacer”, expresó.

Consideró positivo que se esté socializando el proyecto desde el principio al darlo a conocer a los diferentes sectores. “Qué bueno que estamos informando, no sólo de lo que se va a hacer, sino de los beneficios que vamos a recibir todos por estas grandes obras. Puerto Vallarta requiere de estas grandes obras, estamos para apoyar estos grandes proyectos”, concluyó.