'Inadmisible' reconocer vigilantes comunitarios

El regidor panista de Lerdo, Héctor Escamilla Ávila, pidió criterio a los medios para dejar de atender estos llamados que sólo buscan protagonismo y réplica.
Autodefensas de Lerdo
Demandó a la autoridad federal y estatal el envío de más agentes para poder cubrir todas las necesidades de seguridad en el municipio. (Alejandro Alvarez Chavez)

Lerdo, Durango

El regidor y coordinador de la fracción del PAN en el cabildo de Lerdo, Héctor Escamilla Ávila consideró inadmisible reconocer a grupos de jóvenes que se han denominado vigilantes comunitarios.

Pidió criterio a los medios de difusión para dejar de atender estos llamados que sólo buscan protagonismo y réplica en otros puntos.

El edil advirtió que esto puede desencadenar en el linchamiento de personas inocentes por mera sospecha de quienes no tienen ninguna representación legal para actuar como vigilantes, como ya ha ocurrido en hechos recientes.

Calificó de peligroso este tema, debido a que pudieran terminar como en otros estados de la República donde la gente toma la ley en sus propias manos.

"Es una exigencia natural de la ciudadanía ante la falta seguridad en Lerdo, el hecho de que la gente se esté organizado para vigilar sus domicilios habla de una ausencia de autoridad", apuntó Escamilla Ávila.

Esto evidencia que ante la ausencia de la policía municipal son insuficientes los elementos de la Policía Mixta o Militarizada debido a que Lerdo es grande y disperso.

En ese sentido, demandó a la autoridad federal y estatal el envío de más agentes para poder cubrir todas las necesidades de seguridad en el municipio.