Seguro Social aumenta su capacidad de diagnóstico

Marco Antonio Burgos, director del Hospital de Alta Especialidad Clínica 71 del IMSS en Torreón, encabezó la inauguración del nuevo Resonador Magnético de alta Tecnología.
En Torreón, el Hospital de Alta Especialidad Clínica 71 del IMSS inauguró un Resonador Magnético de alta Tecnología.
En Torreón, el Hospital de Alta Especialidad Clínica 71 del IMSS inauguró un Resonador Magnético de alta Tecnología. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En el Hospital de Alta Especialidad Clínica 71 del IMSS, se inauguró el nuevo Resonador Magnético de alta Tecnología para pacientes con problemas coronarios, mamarios y neurológicos, lo que permite una mayor capacidad de diagnóstico a través de la imagen.

Marco Antonio Burgos, su director, comenta que se trata de una inversión del orden de los 3.4 millones de pesos.

Antes de la inauguración de esta área, rindió un informe de actividades en donde destacó el incremento del 25% en la consulta en los últimos 3 años.

Se trató de una adquisición del orden de los 3.4 mdp y en el mercado, oscila en los 45 mdp, esto debido a que se trató de una compra directa con el fabricante, sin intermediarios.

Manifiesta que la inversión que se realizó en quirófanos en la clínica 71 fue importante, ya que se cambiaron las mesas quirúrgicas de las 10 salas al igual que las 10 lámparas, además de las máquinas de anestesia.

En lo que se refiere a la inauguración de la Resonancia Magnética de Alta Tecnología, señala que se trató de una adquisición del orden de los 3.4 millones de pesos y en el mercado, oscila en los 45 millones de pesos, esto debido a que se trató de una compra directa con el fabricante, sin intermediarios.

La inversión de 51 millones de pesos en equipamiento durante el año 2016, permitió al Hospital de Especialidades No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, ascender del 5° al 4° lugar en las encuestas nacionales de satisfacción al usuario y en un comparativo con otras UMAES, ubicarse en el primer lugar de 10.

JFR