Clínica 43 del IMSS realizó simulacro de incendio

El ejercicio se realizó por la mañana de este jueves, teniendo un tiempo de respuesta de 3 minutos y bajo la supervisión de elementos de Protección Civil y Bomberos.
Se realizó un simulacro de Incendio en Clínica 43 del IMSS de Gómez Palacio.
Se realizó un simulacro de Incendio en Clínica 43 del IMSS de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El sistema de alarma en la clínica 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social se dejó escuchar por la mañana, al "suscitarse un incendio" en la sala de coordinación, por lo que brigadistas internos tuvieron que evacuar al personal y derechohabientes que esperaban turno para consulta, dos de los cuales resultaron con quemaduras.

El tiempo de reacción fue de 3 minutos, acción preventiva que fue evaluada y medida por personal del departamento de Protección Civil.

De inicio algunos mostraron temor e incertidumbre por desconocer lo que ocurría, pero todo volvió a la calma cuando les indicaron se trataba de un simulacro y acataran las disposiciones para ponerse a salvo.

Los grupos de auxilio de la institución que recibieron la capacitación adecuada, se movilizaron de inmediato como lo establece el protocolo y procedieron a evacuar a toda persona que se encontraba en el interior, para llevarlos al punto de reunión donde además podrían recibir atención médica.

Mientras unos sacaban a las persona, otros buscaban en todo módulo y oficina a compañeros atrapados y lesionadas, logrando "encontrar" dos que presentaron quemaduras en brazos, que rescataron para que una ambulancia los llevara a recibir atención.

El tiempo de reacción fue de 3 minutos, acción preventiva que fue evaluada y medida por personal del departamento de Protección Civil.

JFR