IMSS preparado para atención médica por 'Franklin'

La delegación regional que comprende Tamaulipas y norte de Veracruz, destacó que se encuentra preparada para atender a posibles afectados, durante el paso de la tormenta. 
Instituto Mexicano del Seguro Social
Instituto Mexicano del Seguro Social (Milenio Digital )

Tamaulipas

Ante el impacto de 'Franklin' en costas mexicanas, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas se manifestó como una dependencia preparada por las posibles contingencias que traiga consigo este fenómeno natural.

Roberto Hernández Báez,  titular a cargo destacó que las unidades médicas y administrativas de los 43 municipios en la entidad y las cuatro que existen en el norte de Veracruz, están listos para atender a posibles afectados, durante los meses que dura esta etapa de alerta.

TE RECOMENDAMOS:  Tamaulipas en alerta permanente por 'Franklin'

Asimismo, dijo que el IMSS se ha coordinado con la Secretaría de Salud y la Unidad de Protección Civil del Gobierno del Estado, para apoyar con los recursos necesarios a quienes resulten afectados por los fuertes vientos, lluvias constantes y escurrimientos.

 “Contamos con personal disponible y suficiente abasto de medicamento, ropa quirúrgica y material de curación, ponemos especial énfasis en contar con vehículos, plantas de energía de emergencia y bombas de agua, a fin de proveer a las clínicas y hospitales que lo requieran”, señaló el delegado federal.

Agregó que la alerta por “Franklin” se extendió a toda la infraestructura que compone a la delegación regional del IMSS, entre las que se encuentran las guarderías, subdelegaciones, almacenes, centros de seguridad social y los teatros, y especialmente en aquellas que por su ubicación son más susceptibles a afectaciones. 

ELGH