Son ‘cincuentones’ los Hospitales de Pediatría y Ginecobstetricia

De regalo, el IMSS ofrece equipamiento de vanguardia. Una inversión de 350 millones de pesos para el CMNO.
Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS.
Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS. (Fernando Carranza)

Guadalajara

Llegaron al medio siglo de vida los Hospitales de Pediatría y Ginecobstetricia del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Seguro Social (IMSS), y como parte de los festejos por su aniversario de oro, este martes tuvo lugar una sencilla ceremonia en la cual se reconoció el trabajo de quienes laboran en ambas Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

El acto tuvo lugar en el Teatro Guadalajara del IMSS, y fue encabezado por el director general de este Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, quien ‘de regalo’ llevó el anuncio de una inversión en equipamiento de vanguardia para el CMNO.

El directivo detalló que para el Hospital de Especialidades se comprará un angiógrafo, con un costo aproximado de 65 millones de pesos, un aparato especializado para el corazón, que sirve para identificar de manera inmediata la existencia de coágulos; y un nuevo acelerador lineal para el tratamiento de tumores. En tanto que para el Hospital de Pediatría se va a adquirir un aparato de resonancia magnética que identifica lesiones con alta precisión.

Esta compra es parte de la inversión en equipamiento que por 2 mil 500 millones de pesos realiza el IMSS en las 25 UMAE que hay en el país “y de estos arriba de 350 millones de pesos lo que se le designará al Centro Médico de Occidente”.

Acompañado por el delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, funcionarios y personal de ambas unidades, el director general conoció además el nuevo sistema de telemedicina que volverá realidad las consultas a distancia, apoyada en estudios de imagenología, y la red de colaboración médica.

Este sistema, con capacidad de almacenar hasta un millón de imágenes, evitará el traslado de los pacientes a las UMAE para la interpretación de los estudios y suprimirá la obligación de imprimirlos.

En el marco de este aniversario, Mikel Arriola reiteró que el IMSS no se privatiza y que está garantizado el pago de pensiones.

GPE